Un paseo por los Jardines de Aranjuez

Jardines de Aranjuez

Jardines de Aranjuez

Ya estamos en primavera, el mejor momento para volver a estar en contacto con la naturaleza. Qué tal si te animas a  abandonar por un momento el ritmo vertiginoso de la ciudad de Madrid y viajas apenas  45 kilómetros al sur para visitar los Jardines de Aranjuez.

Famoso por el Palacio Real y sus magníficos jardines, Aranjuez se ubica muy cerca del límite con Toledo a orillas de los ríos Tajo y Jarama.

Si éste fue el lugar de ocio de los reyes y también fuente de inspiración de artistas, para nosotros no será  la excepción  y también vamos a experimentar la sensación que aquí el tiempo pareciera detenerse y las rutinas diarias desaparecen gracias al aire nuevo y puro que renueva  los pulmones.

Aranjuez y el Palacio Real

Palacio Real de Aranjuez

Palacio Real de Aranjuez

Pasear por la Real Villa de  Aranjuez ya es una manera exquisita de deleitar los sentidos, pero al llegar al Palacio Real y sus jardines circundantes la experiencia se fortalece, parecen auténticas postales naturales por su inmenso abanico de especies vegetales y arbóreas, por su gran despliegue de flores mezcladas entre fuentes de piedras y mármol y coronadas con estatuas de personajes mitológicos.

Son cuatro los jardines que fueron creados junto al Palacio Real de Aranjuez y declarados en el año 2001 como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Jardín de la Isla, del Parterre, del Príncipe y de Isabel II.

Los jardines

Fueron construidos para ensalzar la residencia real en la meseta árida, aprovechando las aguas del Tajo y el Jarama y emplearlas en el regadío de los jardines más importantes del período de los Habsburgo en España.

  • Los Jardines de la Isla están rodeados por las aguas del Tajo y una ría artificial, decorado con muchas esculturas y fuentes.
  • El Jardín del Parterre está flanqueado por un foso y una barandilla de hierro con floreros creados por Carlos III, tiene una plazoleta con bustos de reyes de España.
  • El Jardín del Príncipe es el más grande, se extiende por 150 hectáreas con árboles, un lago artificial, faisanes, pavos reales y ardillas en total libertad.
  • El último en construirse fue el Jardín de Isabel II en 1830 el año de su nacimiento, tiene ocho floreros, bancos de piedra y una estatua de bronce de la Reina Niña.

Viajar en el Tren de la Fresa desde Madrid hasta Aranjuez haría que la experiencia resultase perfecta, el tren cumple ese recorrido de mayo a octubre.

One Person has left comments on this post



» Anastasia Silva said: { Abr 26, 2011 - 10:04:05 }

Buenos días,

Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

Saludos,

Anastasia Silva
Pokerlistings Internacional


Post a Comment

Tags: , , ,