De compras por Madrid

Centro Comercial en Madrid

Centro Comercial en Madrid

Si conoces Madrid estarás de acuerdo con que ir de compras por esta ciudad es un verdadero privilegio que todos deberíamos poder darnos y no estamos hablando únicamente de “ellas”. Por la inmensa oferta y la  excelente forma en que se presentan todos los productos, hombres y mujeres quisieran llegar a Madrid y recorrer sus calles para comprar lo que más le guste.

Madrid puede brindarnos prácticamente todo. Existen cinco grandes zonas que descubrimos paseando por sus calles, una sucesión de alegres escaparates que exhiben lo más nuevo en diseños, modas, marcas, regalos, selectos productos gastronómicos y representativos artículos de la artesanía madrileña.

En fin…si piensas visitar Madrid para ir de compras, bien vale la pena conocer de antemano algo de sus zonas comerciales, para tener una orientación que te ayude y te lleve al lugar justo para encontrar lo que buscas.

Grandes zonas de compras

El Barrio de Salamanca se caracteriza por contar con las mejores y más exclusivas casas de moda, tiendas de antigüedades, librerías, joyerías. Caminando por las calles Serrano, Velázquez, Jorge Juan o Lagasca nos encontramos con las más distinguidas tiendas de moda. Por algo se las conoce como la “milla de oro de la moda“.

En Chueca, vamos a encontrar los artículos de la moda alternativa, diseños nuevos y revolucionarios. Entre las intrincadas calles bohemias de este barrio están  atrevidas peluquerías, casas de tatuajes, libros, discos y cosméticos.

Centro Comercial Príncipe Pío

Centro Comercial Príncipe Pío

Si buscamos productos típicos y más tradicionales, el lugar es la Plaza Mayor, la Gran Vía, Puerta del Sol y todos los alrededores.

Como es de esperar en la zona universitaria se ubican las tiendas de moda preferida por los jóvenes. Con sólo andar un poco por las calles Princesa y Aguilera, se pueden conseguir prendas de moda a precios accesibles.

Los verdaderos precios populares están en el norte de Madrid, entre la Plaza de Cuatro Caminos y la Plaza de Castilla donde se ubican centros comerciales, zapaterías, tiendas de ropas y pequeños comercios con artículos a precios muy bajos.

Prepara tu maleta y carga bien la billetera para hacer una entretenida ruta de compras por Madrid. Reserva Hoteles en Madrid y en los gastos,  no olvides prever el pago del  billete de regreso.


Post a Comment

Tags: , , , , , ,