Donde jugar al golf en Madrid

Club de Golf Olivar de la Hinojosa

El Club de Golf Olivar de la Hinojosa es uno de estos campos de carácter público. Emplazado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid en la zona de Campo de las Naciones (IFEMA), cuenta con dos campos de golf, uno con 18 hoyos par 72, donde es necesario estar federado y tener handicap, y otro de 9 hoyos, con 2 pares 4, en el que se permite jugar sólo con licencia.

Club de Campo Villa de Madrid

El C.C. Villa de Madrid nació en 1984 cuando el Ayuntamiento decide hacer efectivos sus derechos sobre los terrenos arrendados a la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo. Desde entonces, las instalaciones se han ido completando poco a poco y ha crecido hasta contar con una altísima afiliación y una lista de espera de más de 16.000 personas para abonarse. Según datos de la Federación Madrileña de Golf, el club cuenta con 5.465 socios federados, lo que le coloca en el primer puesto en el ranking de clubes españoles por número de federados.

Entre sus instalaciones se encuentran dos recorridos largos de 18 hoyos, uno negro y otro amarillo, diseñados por Javier Arana y Severiano Ballesteros. Además, dispone de un recorrido de 9 hoyos par 3. En todos sus itinerarios es necesario estar federado y disponer de handicap.

Parque Deportivo Puerta de Hierro

El Centro de Tecnificación de Golf, ubicado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro (antiguo Parque Sindical), es la instalación más novedosa. Inaugurado el 1 de octubre, es la consecuencia de un acuerdo entre la Federación de Golf y la Comunidad de Madrid. El Centro de Tecnificación ofrece clases de golf a todos los niveles, desde cursos de iniciación a la formación de alta competición. En concreto, se imparten clases de pre-iniciación, iniciación y perfeccionamiento, con una duración aproximada de nueve meses.

Campos en la Comunidad

Además de Golf Park y Las Rejas Golf hay otros campos en la Comunidad que reservan pequeños tramos horarios para uso de no abonados, aunque suele ser difícil encontrar hora libre, como el Nuevo Club de Golf de Madrid, el Club de Golf Valdeláguila, el Club de Golf Lomas Bosque, Las Encinas de Boadilla, Club de Golf la Dehesa y el Casino Club de Golf Retamares, entre otros.

One Person has left comments on this post



» Gabriela said: { Ene 26, 2012 - 05:01:55 }

si estas en madrid capital os recomiendo gren canal golf, tiene unas estupendas instalaciones, restaurantes y si buceas por internet puedes encontrar promociones como las de la web http://www.memimo.es de un 2 x 1 para tirar bolas


Post a Comment

Tags: , , , , , , , , , , , ,