El jardín más vertical del mundo en centro Madrid

¿Sabíais que el jardín más vertical del mundo se encuentra en centro Madrid? Concretamente en una de las plazas menos concurridas de Madrid: la plaza de Santo Domingo.

El jardín está en el patio interior de un hotel centro Madrid: el Hotel Mercure. El jardín se construyó con la idea de crear unambiente único y original en centro Madrid y además para que las habitaciones interiores del hotel tuvieran estas maravillosas vistas.

jardín vertical centro madrid

El jardín en cuestión tiene una superficie de 844 m² y está realizado sobre una estructura de andamios que le da apariencia de  jardín colgante. Este jardín del centro Madrid está inspirado en los jardines colgantes de Babilonia.

Las diferentes plantas del jardín han sido seleccionadas para crear un efecto cromático durante todo el año. El efecto “isla de calor” que provoca la ciudad ayuda a que esta labor no sea tan complicada. Las especies que podemos encontrar en el jardín son arces, hiedra, photinias, aralias, adelfas, cipreses, …

El jardín también cuenta con una cascada artificial que da un toque fresco y húmedo. Otro de los detalles de este gran jardín son las cestas colgantes en la parte superior que le dan un toque de color con las flores de temporada.

El jardín ha sido construído recientemente y no todavía no ha sido inaugurado oficialmente. Dentro de poco, madrileños y turistas podremos disfrutar de este maravilloso jardín en centro Madrid.


Post a Comment

Tags: , ,