De noche por Madrid: zonas para salir

Si te encuentras con ganas de dar una vuelta nocturna, Madrid te ofrece diferentes zonas de ocio nocturno: desde los clásicos bares donde tomar una copa  hasta lugares temáticos donde el entretenimiento está asegurado.

Cerca de la Puerta del Sol nos encontramos con una de las zonas de ocio más concurridas de Madrid.Cuna de otro tiempo de escritores como Cervantes, Lope de Vega o Quevedo, es en la actualidad una zona que concentra a un mismo tiempo teatros, cervecerías, lugares de tapeo, restaurantes y pubs que permanecen abiertos hasta altas horas de la mañana.
Su ambiente es una mezcla de edades, formas y procedencias, pero sin duda es una buena opción si lo que quieres es no moverte mucho de zona a zona.
La Plaza de Santa Ana es el punto de encuentro de esta zona, que luego se dispersa por la calle Huertas y alrededores.

Plaza Sana Ana

Plaza Sana Ana

Ambiente juvenil desde las primeras horas de la tarde en la zona de tapeo y cafeterias hasta la noche.
Situada en el barrio de Argüelles, en la parte noroeste de la ciudad, es la zona universitaria por excelencia, gracias a su proximidad con los colegios mayores y la universidad, que se encuentra próxima a esta zona.

Malasaña.En otro tiempo fué cuna de la “movida” madrileña de los años 80 y gira entorno a la Plaza del 2 de Mayo.
Es la zona “alternativa” de la ciudad, con locales dedicados al rock y precios bastante asequibles en comparación con el resto de las zonas.

Chueca

Chueca

Chueca. Restaurantes, bares y terrazas con un ambiente de lo más cosmopolita y animado en el mismo centro madrileño.
Hasta hace pocos años era una de esas zonas a “evitar”, pero a principios de los 90 la comunidad homosexual se estableció en el barrio y remodelando casas y abriendo negocios, convirtiéndose en la zona gay de Madrid.
Su centro es la Plaza de Chueca.
Son célebres sus fiestas con motivo del orgullo gay y lésbico que se celebran a finales de junio.

Chueca

Chueca

Alonso Martínez ,el lugar de encuentro es la Plaza de Santa Bárbara, rodeada de típicas cervecerías y pubs de los más diversos ambientes.

Azca (Torre Europa),situado en una de las zonas más modernas de la ciudad, junto al Paseo de la Castellana y cerca del Santiago Bernabeu.
En los bajos de esta zona se concentran multitud de discotecas y pubs.  La calle Orense destaca por su ambiente salsero, y Avenida de Brasil por grandes discotecas donde se reune la gente hasta altas horas de la madrugada.

Con toda esta información, no tienes excusa, así que, ¡disfruta de la noche madrileña!