Conociendo el Municipio de Las Rozas

El municipio de Las Rozas, es una bella ciudad que pertenece a la Comunidad de Madrid. A tan solo 18 kilómetros de la capital española podrás conocer una preciosa ciudad con servicios y lugares interesantes para conocer.

Las Rozas

Las Rozas

Las Rozas se ubica a unos 700 metros sobre el nivel del mar, en un bello paisaje ondulado por sierras, atravesado por el río Guadarrama. La flora local se caracteriza por una zona de pinos y matorrales, en las sierras. En las franjas aledañas al río, podrás recorrer frondosos bosques y cultivos.

Uno de los emblemas locales es la famosa represa que se encuentra en el valle del Guadarrama. Se trata de una construcción originaria del XVIII, donde se pueden realizar visitas guiadas y disfrutar del bello paisaje que rodea la zona.

Los orígenes de esta ciudad se remontan hacia el siglo III, cuando esta ciudad era un lugar de paso, en el camino que conectaba a la ciudad de Segovia con Titulcia. Se trataba de una población agrícola habitada por pastores, que con la producción abastecía a la ciudad de Madrid.

Otra de las atracciones de Las Rozas, son sus centros comerciales: Las Rozas Village o el Heron City, donde uno puede ir de compras, disfrutar de una película o degustar platos locales. Desde la ciudad de Madrid hay excursiones hacia estos centros donde podrás realizar un día de compras por la ciudad de Las Rozas.

Los amantes del deporte podrán disfrutar de modernas instalaciones deportivas, en toda la ciudad. Asimismo, hay una gran cantidad de parques y plazas para quienes deseen pasar un día al aire libre.

Las Rozas Village

Las Rozas Village

En cuanto a las fiestas tradicionales, el momento ideal para conocer Las Rozas, es en el mes de septiembre, cuando se realiza el festejo en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de alegres conciertos, y la mejor gastronomía local, donde sobresalen las paellas gigantes.

¡Ven a conocer los alrededores de Madrid, la ciudad de Las Rozas te espera todo el año!


Post a Comment

Tags: , ,