¡A Tapear se ha dicho!

Ir de tapas es una costumbre culinaria local muy tradicional. Se trata de una variedad de “raciones” acompañados por una bebida, ya sea vino o cerveza. También se suelen servir porciones en miniatura de paella, gazpacho y otros platos. Cuando uno va de tapas, se suele ir de bar en bar hasta altas horas de la noche, especialmente los fines de semana. Se dice que la palabra “tapa” proviene de la edad media, cuando en las tabernas se solía tapar la copa de vino con una lonja de pan y jamón para que no entrasen las moscas y polvo. Otros argumentan que la palabra “tapa” proviene de la acción de tapar el hambre.

Bares de Tapas

Bares de Tapas

En Madrid abundan los bares de tapas de todo estilo y precio. En la zona del Centro, Plaza Mayor y Puerta del Sol uno puede no solo saborear estos manjares sino también hacerlo en bares tradicionales con más de 100 años de historia. Aquí podrás probar la tradicional preparación de tapas, que se caracteriza por el mejor jamón ibérico, berenjenas al escabeche, quesos de primera calidad, rabas, sardinas y aceitunas. En las zonas aledañas a las plazas de toros, se encuentran los bares de tapas de estilo taurino. Ideal para ir después de una corrida.

Por la zona de Chueca también se puede ir de tapas de una manera más moderna y sofisticada. Aquí las preparaciones son una fusión de la receta tradicional con la moderna gastronomía. No dejes de probar los pinchos, que son como brochetas de distintas verduras, carnes o pescados. También hay bares especializados en tapas con productos de mar, un verdadero espectáculo para el paladar.

Plato típico de Tapas

Plato típico de Tapas

También os recomiendo que disfruten de tapear en los bares emblemáticos de Madrid. Uno de ellos es la Casa Lhardy. Fundada en 1839, aquí podrás saborear sofisticadas tapas elaboradas con productos de primera calidad. Se encuentra en el distrito del Centro en la calle carrera de San Jerónimo, 8. En el barrio de Las Letras, se encuentra La Taberna de Dolores, donde las cervezas de barril son un verdadero manjar.
¡Nada mejor que descubrir Madrid a través de sus sabores! No dudes en realizar este delicioso recorrido :P


Post a Comment

Tags: , ,